C04. Ser, estar y tener

¿Cómo estás?

Fíjate en las diferentes frases para describir las dos fotos. ¿Qué cambios notas? ¿Puedes explicar en tu propia lengua todo lo que observas, deduces, comparas?

Observa los usos de ser y estar en esta historieta. ¿Qué diferencia hay entre estar excedido de peso y ser obeso?

Los diferentes usos de los verbos ser y estar son un tema complicado. Aquí una primera explicación simple.

 

La teoría

Teoría 1. Un cuadro fácil con diferentes reglas elementales.

Teoría 2. Fichas del juego. Muy extenso pero muy claro.

La práctica

Entre teoría y práctica. Una presentación de Giralda Center

Ejercicios de Gramaclicando. Casos principales.

Gamaclicando 1

Gramaclicando 2

Ejercicios de Colby College. Como siempre algo de inglés pero ejercicios claros y con una explicación de por qué se usa un verbo u otro.

Un ejercicio del profesor Juan Ramón de Arana, que está muy bien para este nivel y está en contexto.

Otros ejercicios de Trinity College. Son ejercicios para hacer una descripción.

2. ¿Hay o está?

La diferencia entre HAY y ESTAR es un poco más fácil pero no es facilísima.

Empieza por esta actividad de la Aveteca del Instituto Cervantes.

El rincón francés

La expicación del Sitio del Insa de Lyon.

Los ejercicios del sitio Insa de Lyon.

La correción de los ejercicios del Insa de Lyon.

~ por María en septiembre 29, 2008.

10 respuestas to “C04. Ser, estar y tener”

  1. Gracias Maria para las explicaciones quien me permiten de mantener mis conocimientos dentro las periodas sin clase.
    Pero no me explica porque estoy jubilado y no soy…
    Hasta Octubre
    Bernard

  2. Excelente blog, me es muy util, gracias.

  3. Hi Andrew,

    Me alegro mucho de que te guste el blog. Cualquier sugerencia bienvenida será. 🙂
    Hasta la próxima, María

  4. Muy entrenido Y BIEN el tema de SER Y ESTAR. qUIZÁ SERÍA BUENO PROPONER UNA ACTIVIDAD PARA ESCRIBIR O HABLAR Y PRACTICAR DE UNA FORMA REAL Y COMUNICATIVA ESTOS USOS.
    aBRAZOS

  5. soy muy alegre

  6. hasta la proxima vez

  7. Me encantó la explicación en el slideshow! Una forma muy fácil de explicar a los estudiates aprendiendo el Español!!Buen trabajo y muchas gracias!!

  8. tengo pelo mucho

  9. ME GUSTA EN LA INTERNETOPAGINA MUY BIEN GRACIAS POR FAVOR TENGO UN PERRO CON MUY PELO PERO ES UN GATO.

  10. yo adorei tu comentario eres muy buino!
    ADOREI TÚSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!1

Deja un comentario