C21. Por y para

Hola chicos:

Para aquellos que andan pidiendo más ejercicios de práctica sobre estas dos presposiciones que tento trabajo les dan.

La Canción

Por ti, Ella baila sola

De Jorge Alvarez


Yo te quiero
regalar palabras
ser tu red ________
cuando caigas
cogerte de la mano
al andar
y decirte cosas al oído
ser tu manta cuando
tengas frío
y ser tu hombro
______  llorar
________ ti mi vida
empeño
________ un momento
de verte sonreír
________ ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites ________
ser feliz
Dejo todo ________
un beso tuyo
quiero ser tu espada
y tu escudo
decirte que te quiero
una vez más
quiero ser tus alas
y tu cielo
quiero ser el mar
y tu velero
el suelo y tus pies
________caminar
_______ ti…


La teoría

Las explicaciones y los ejercicios del profesor Rubén Delgado. ¡siempre muy, muy buenos!

Una página de teoría del profesor Roble de Ministerio de Educación y Ciencia de España. Tiene ejemplos muy claros pero el enlace a los ejercicios no funciona.

Ejercicicios de la profesora Cecilia Benenati deLewis and Clark College

Ejercicio 1. Cecilia Benenati. Ejercicio 2 Cecilia Benenati Ejercicio 3 Cecilia Benenati

Ejerciciio 4 Cecilia Benenati Ejercicio 5 Cecilia Benenati

Ejercicios de Colby

Como siempre los ejercicios de este sitio están muy bien. También como casi siempre hay algunas instrucciones en inglés.

Un sitio creado pora la profesora Susan Bogner de la Universidad de Colorado-Boulder. Este sitio tiene ejercicios más fáciles pero menos auténticos.

~ por María en noviembre 25, 2010.

13 respuestas to “C21. Por y para”

  1. no abre ningún vinculo
    }

  2. Hola Edith:

    Muchas gracias por avisarme. En estos días voy a revisar la entrada y cambiar los enlaces.

    Hasta pronto, María

  3. Disculpa Mari Ángeles que haya cogido su canción del cuerpo si dar referencias, ahora mismo lo pongo. Por casualidad buscando recursos caí en su blog y me encantó cómo está planteado, de hecho he puesto en otras entradas links en un monton de palabras basándome en lo que usted hizo con las partes del cuerpo. Mi blog es una actividad para el Máster ELE que estoy haciendo, así que como me lo corrigen en 2 días he borrado su comentario, pero le aseguro que si de vez en cuando se pasa y me deja alguno diciéndome cosas que mejorar no los eliminaré.
    Atentamente.

    • Gracias por tu respuesta. Lamento que hayas borrado mi comentario en tu blog porque pienso que puede ser educativo e interesante tratar el tema del plagio o no, con tus profesores de master. Yo soy profesora y autora de materiales hace ya… uf …. un montón de años y reflexiono mucho sobre este tema. ¿Dónde estás estudianda? ¿Ya dictas clases o eres por ahora solo estudiante? ¿Si trabajas, con qué tipo de estdiantes trabajas?

      Cuentáme y seguimos conversando.

      Hasta pronto, María

  4. Hola María (lo siento, me equivoqué y te llamé Mari Ángeles).
    Pues tienes razón con lo del plagio, la verdad, la cosa es que internet cuelquiera puede tranquilamente agarrar cualquier cosa y no dar cuentas a nadie,de hecho el profesor con el que hacemos el blog nos dijo un poco como que lo que está en internet es de todos; y no lo digo por echar balones fuera, porque yo podía haber tenido en cuenta que tu habías invertido un tiempo y un esfuerzo en la preparación de la actividad, y actuar en consonancia…ya te dije que lo sentía!
    Bueno, pues eso. Yo todavía no doy clases, estoy estudiando en la Fundación Comillas, en Santander, y fue en septiembre cuando terminé la carrera de Filosofía, así que no me ha dado tiempo a mucho más, aunque haremos prácticas el proximo año.
    ¿Tú donde trabajas en Francia? ¿Con que tipo de alumnos? ¿Cómo acabastes allí?
    Hasta pronto

  5. Gracias por esta cancion, que pondré en mi blog con tu permiso.

  6. Y gracias por todo el blog

  7. hola como estan , me ha dado un gusto enorme que hayan tomado la cancion que edite para esta pagina la verdad la colgue en la red con mucho cariño y nunca pense que educativa podria llegar a ser mi nombre es jorge y les escribo desde colombia les mando un abrazo

    • Hola Jorge: Muchas gracias por tu mensaje.

      ¡Feliz Año Nuevo y todo lo mejor para el 2112!

      María

      Puse tu nombre en la entrada pero no tengo ningún enlace. ¿Tienes alguno para que agregue?

  8. muchisimas gracias , tambien te deseo lo mismo a ti muchos exitos felicidades rumbas y viajes saludos desde colombia

  9. Gracias por la canción. Aquí os dejo un video interesante para practicar por y para también https://www.youtube.com/watch?v=IJdTFeL4TAQ . Saludos!

  10. De nada. Me alegro de que te sea útil. Está bien el video de por y para. Gracias.

  11. […] Pincha aquí: por y para […]

Deja un comentario